Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inflación en la eurozona desciende

El incremento de precios en los 16 países bajó a 1.6% en agosto desde un 1.7%; el desempleo en el bloque económico se mantuvo plano por quinto mes consecutivo a julio.
mar 31 agosto 2010 07:37 AM

La inflación en la zona euro disminuyó en agosto como se esperaba y la tasa de desempleo se mantuvo plana por quinto mes consecutivo en julio, gracias a que el aumento del empleo en Alemania fue contrarrestado por las caídas en Bélgica, España e Irlanda.

La oficina de estadísticas Eurostat dijo el martes que la inflación en el bloque de 16 países bajó al 1.6% en agosto desde el 1.7% del mes anterior, en línea con las previsiones de los economistas y próxima al objetivo del Banco Central Europeo, de casi el 2%.

La cifra de inflación posiblemente refuerce las expectativas del mercado de que el Banco Central Europeo mantendrá su tasa de interés sin cambios en su mínimo histórico del 1% hasta entrado el 2011, especialmente porque se espera que la recuperación se desacelere hacia fin de año.

La persistencia de la tasa de desempleo en el 10%, cerca del máximo de 12 años a pesar del fuerte crecimiento del segundo trimestre, resalta la amenaza para la recuperación tras la peor crisis en décadas debido a la escasa demanda privada.

Los economistas destacan que el desempleo en Europa tarda en reaccionar al despegue de la economía, que en el segundo trimestre creció un 1% respecto al trimestre anterior, pero se frenaría marcando un crecimiento del 0.6% en el tercer trimestre.

En Alemania, la mayor economía europea, el desempleo cayó en agosto por 14vo mes consecutivo, en lo que los economistas dijeron era uno de los factores claves que contribuyen a ampliar la recuperación alemana, con los recientes datos de consumo privado, ventas minoristas y confianza del consumidor todos mejorando.

Publicidad

El desempleo también cayó en la tercera economía de la zona euro: Italia registró un desempleo en junio del 8.4%, contra el 8.5% en junio.

Pero las cifras de desempleo en Bélgica, España, Irlanda y Eslovaquia subieron, contrarrestando las caídas en Alemania, Italia, Austria, Portugal y Eslovenia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad