Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 13.23 pesos

La moneda mexicana perdió el martes un 0.56% ó 7.40 centavos frente a la divisa estadounidense; a pesar de las cifras positivas de EU, el mercado de divisas teme por una recaída en la economía.
mar 31 agosto 2010 02:49 PM

El peso mexicano cayó el martes un 0.56%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que algunas cifras positivas de Estados Unidos no bastaron para aliviar el temor a una recaída económica y ante una escalada de violencia en México. La moneda local perdió 7.40 centavos, a 13.2325/13.2340 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 13.1162 y 13.2395 unidades por dólar.

La confianza del consumidor en Estados Unidos mejoró ligeramente en agosto, mientras que los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, con lo que se elevaron también en el segundo trimestre.

Sin embargo, los datos del mayor socio comercial de México no lograron convencer a los jugadores del mercado de llevar a la moneda a terreno positivo.

Especialistas dijeron que los números no resultaban suficientes para borrar la evidencia existente sobre una desaceleración de la mayor economía del mundo, ni acallaban el temor por el incremento de la violencia en México.

No obstante, especialistas señalaron que la captura el lunes de Edgar "La Barbie" Valdez, uno de los capos del narcotráfico más violentos del país, mejoró la percepción sobre la actuación gubernamental contra la inseguridad.

Por otro lado, las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que el panorama de la economía estadounidense tendría que deteriorarse "considerablemente" para que la entidad tome nuevas medidas de estímulo.

Publicidad

El documento fue seguido de una reacción negativa de los índices accionarios de Wall Street que repercutió en el desempeño de la moneda mexicana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad