Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plaza Carso como Centro Histórico: Slim

El complejo que construye el empresario busca adoptar el modelo del centro de la Ciudad de México; se llevan invertidos 750 mdd, con un avance del 55%, y esperan ponerlo en función para noviembre.
mar 31 agosto 2010 03:56 PM
Slim previó que la publicidad mejorará al ritmo en que la economía se recupere. (Foto: Reuters)
carlos slim

La construcción de Plaza Carso lleva un avance de 55%, y se encuentra en su primera fase, donde se han invertido alrededor de 750 millones de dólares (mdd).

El empresario Carlos Slim Helú detalló que se trata de un proyecto mixto, que incluye actividades culturales, de entretenimiento, y vivienda, entre otras cosas.

"Queremos adoptar el modelo del centro histórico (de la Ciudad de México)", dijo el accionista mayoritario en conferencia de prensa.

El empresario mencionó que Plazo Carso contará con el Museo Soumaya, un centro comercial de tres niveles, un teatro para 1,500 personas, tres torres de departamentos, y cinco niveles de estacionamiento.

Varios de estos proyectos ya llevan un avance importante de obra, y que en el año han generado unos 5,000 empleos calificados.

Slim consideró que por cada empleo directo que se crea, se generan dos o tres veces más de indirectos.

Publicidad

El multimillonario estimó que para noviembre de este año estará en funcionamiento, en su totalidad, Plaza Carso, la cual lleva 600,000 metros cuadrados construidos.

Un 90% del total del material y de mano de obra que se ha usado en el proyecto es mexicano.

Escisión en GCarso

La escisión de los activos inmobiliarios de Grupo Carso busca generar valor para los actuales accionistas de la compañía, dijo Carlos Slim.

"Bajo la actual estructura, esos activos (inmobiliarios) no se aprecian en la forma en que la deberían, por lo cual, al estar separados pueden ofrecer más valor, y tener una atención más eficiente", comentó el empresario.

Slim recordó que el Consejo de Administración de Carso aprobó esta operación, y sólo faltan los trámites formales para concretarla.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad