Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se debilita en agosto

Los mercados accionarios de despidieron el octavo mes del año con pérdidas superiores al 4%; este martes, el Dow Jones avanzó 0.05%, mientras que el Nasdaq bajó 0.28%.
mar 31 agosto 2010 03:48 PM
A mediados de agosto, el actor Sylvester Stallone (izq) visitó el mercado de valores de Nueva York. (Foto: Archivo Reuters)
NYSE (Foto: Archivo Reuters)

Las acciones estadounidenses cerraron estables el martes, tras una sesión volátil, aunque acumularon fuertes pérdidas en agosto.

Una serie de datos positivos impulsaron a los papeles durante gran parte de la sesión, pero una caída en las acciones tecnológicas opacó las ganancias generales.

El índice S&P 500 rebotó desde el nivel técnico clave de 1,040 puntos por tercera vez en las últimas cinco sesiones.

El S&P 500 cayó un 4.7% en agosto, la tercera vez en cuatro meses que el índice de referencia perdió al menos ese nivel, presionado por la creciente evidencia de que la recuperación económica está debilitándose.

La confianza de los consumidores estadounidenses creció más de lo esperado en agosto y los precios de las viviendas subieron ligeramente en junio, aunque un reporte separado mostró que la actividad de las empresas en el centro oeste del país creció en agosto un poco menos de lo que esperaban los economistas.

"Parece como que el mercado está moviéndose con cada dato que aparece", dijo Eric Kuby, presidente de inversiones de North Star Investment Management Corp.

Publicidad

"Cada noticia causa una reacción, 15 minutos más tarde, la gente se pone a esperar la próxima noticia", agregó.

Las acciones de Broadcom Corp. se derrumbaron un 6.4%, a 29.96 dólares, y el índice de semiconductores de Filadelfia cerró en su nivel más bajo en casi 10 meses, luego de las advertencias de ventas del viernes de Intel Corp., un referente del sector.

"Vemos las de Intel como las primeras de muchas ganancias que podrían no alcanzar las expectativas", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co.

Intel, cuyas acciones cayeron un 1.6%, a 17.67 dólares, dijo el viernes que sus ingresos del tercer trimestre podrían ser menores a sus propias estimaciones.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 4.99 puntos, o un 0.05%, a 10,014.72 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 apenas avanzó 0.41 puntos, o un 0.04%, a 1,049.33 unidades.

Sin embargo, el índice compuesto Nasdaq bajó 5.94 puntos, o un 0.28%, a 2,114.03 unidades.

En el mes, el Dow cayó un 4.31%, mientras que el Nasdaq perdió un 6.24%. El S&P 500 bajó un 4.75% en el octavo mes del año y presentó su peor mes de agosto desde el 2001 en términos de caídas porcentuales.

También pesaron el martes sobre los mercados que las minutas de la última reunión de política de la Reserva Federal sugirieran que las perspectivas para la economía estadounidense tendrían que deteriorarse "apreciablemente" para incitar al Banco Central a actuar.

Las acciones de Monsanto Co fueron las segundas que más cayeron porcentualmente en el S&P 500, detrás de las de Broadcom, con un retroceso del 5.8%, a 52.65 dólares, después de que la firma que proyectara ganancias menores a las expectativas, y dijera que reducirá aún más su fuerza laboral.

Las acciones de Research in Motion Ltd que cotizan en Estados Unidos perdieron un 6%, a 42.84 dólares, después de que la correduría Sanford C. Bernstein redujera su precio objetivo sobre la acción.

Los papeles de Saks Inc subieron un 19.6%, a 7.89 dólares, después de que un diario sugiriera que un grupo de fondos privados podría hacer una oferta por el operador de tiendas por departamentos de lujo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad