Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad manufacturera sube en eurozona

El índice de gerentes de compra fue revisado en agosto a 55.1 desde una previsión de 55; el ritmo de recuperación de los países del bloque fue dispar.
mié 01 septiembre 2010 07:52 AM

La actividad manufacturera de la zona euro creció en agosto a su menor ritmo desde febrero y el ritmo de recuperación entre los países miembros fue bastante dispar, según el índice de gerentes de compra elaborado por Markit conocido el miércoles.

El PMI manufacturero de la zona euro cayó a 55.1 en agosto desde 56.7 en julio, pero fue revisado al alza desde una cifra adelantada de 55, con lo que registró su undécimo mes consecutivo por encima de los 50 puntos, que separan el crecimiento de la contracción.

"El PMI manufacturero de la zona euro sugiere que el esperado enfriamiento del sector, desde las tasas boyantes de principios de año, está en marcha", dijo Rob Dobson de Markit.

"La expansión de la producción y los pedidos nuevos de desaceleraron notablemente en agosto, aunque en la forma actual, la manufactura debiera ser una sólida contribución al Producto Interno Bruto del tercer trimestre", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad