Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas sólidas ante una doble recesión

Moody’s ve que las empresas mexicanas pueden hacer frente a una nueva recaída de la economía en EU; la calificadora destaca la posición financiera de los corporativos ante los temores mundiales.
mié 01 septiembre 2010 12:56 PM
La empresa química espera la aprobación de sus accionistas para aumentar su capital. (Foto: Jupiter Images)
monedas-dinero-azul-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Dadas las mejoras que han mostrado en su estructura de capital, de costos, y de liquidez, los corporativos mexicanos se encuentran mejor preparados que antes para incluso hacer frente a una doble recesión en la económica de Estados Unidos.

"Las métricas operacionales de las empresas son buenas y les permitirán mantener las calificaciones en la mayoría de los casos", dijo Nymia Almeida, analista senior de Moody's de México. Agregó que desde hace tiempo muchas de las firmas han venido refinanciando su deuda, además de reducir inversiones en aras de privilegiar el efectivo.

Sebastián Hofmeister, analista de la calificadora, comentó que muchas de las empresas no tienen líneas de crédito comprometidas, y que los bancos en México se pueden convertir en una buena opción de financiamiento.

"Los bancos tienen la fortaleza y la capacidad para prestar", mencionó Almeida.

Moody'sEconomy.com estima que la probabilidad de una doble caída en la economía más grande del mundo ha aumentado del 20% al 33% en pocos meses.

Además del riesgo que puede representar una doble recesión en Estados Unidos, los expertos de Moody's consideraron que un menor crecimiento en la economía de China., y el problema de la deuda soberano en Europa, pueden asustar a los inversionistas, e incidir de manera indirecta en las calificaciones de deudas de las compañías.

Publicidad

La actividad económica de la región central de Estados Unidos se desaceleró en agosto levemente más de lo esperado, golpeada por una baja en los nuevos pedidos, mostró ayer martes un informe.

La sede en Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de gerentes de compras descendió a 56.7 este mes frente a 62.3 en julio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad