Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja, cierra en 13.13 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, terminó la jornada con una pérdida de 12.85 centavos; los menores temores de una nueva recesión en EU generaron optimismo en los mercados.
mié 01 septiembre 2010 02:26 PM
El cierre de mercados por el Día de Martin Luther King ocasionó debilidad al dólar. (Foto: Jupiter Images)
Dólar, billete verde, dinero (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó el miércoles 0.98%, según el precio final del Banco Central, al ceder los temores a que la economía estadounidense recaiga en recesión, tras un alza mayor a la esperada en un índice clave del sector manufacturero de ese país.

La moneda local ganó 12.85 centavos, a 13.0820/13.0840 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 13.0381 y 13.1300 unidades por dólar.

El sector manufacturero de Estados Unidos creció a un ritmo mayor a lo esperado en agosto, acumulando 13 meses en territorio positivo, lo que ayudó a calmar los temores de que el crecimiento económico se esté estancando.

El ciclo industrial de México mantiene una altísima correlación con el de su vecino del norte, por lo que una mejora de la actividad en Estados Unidos beneficia ampliamente al sector fabril local.

El índice nacional de la actividad manufacturera de Estados Unidos creció a 56.3 en agosto desde 55.5 en julio, por encima de las expectativas del mercado, según el informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM). Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector.

Publicidad

El peso, que antes de la apertura oficial había vuelto a tocar mínimos de ocho semanas, logró ganar hasta 20 centavos antes de que los flujos de venta de dólares se agotaran, cerca del nivel sicológico de las 13 unidades por billete verde.

Según algunos especialistas, el buen indicio dado por el sector manufacturero, sumado a la disposición de la Reserva Federal de actuar en apoyo de la mayor economía del mundo, podrían devolver el ánimo al peso mexicano, tras cerrar uno de sus peores meses en lo que va del 2010.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad