Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas eliminan 10,000 empleos en EU

La supresión de puestos de trabajo en agosto es inferior al recorte de julio de 37,000 plazas; la cifra de eliminación de plazas del séptimo mes originalmente fue reportada en 42,000 posiciones.
mié 01 septiembre 2010 07:39 AM
Especialistas estimaban que el sector privado de EU recortaría en diciembre 73,000 puestos. (Foto: Reuters)
Desempleados en EU

Los empleadores privados de Estados Unidos eliminaron inesperadamente 10,000 puestos de trabajo en agosto, comparado con un alza revisada de 37,000 plazas en julio, según un informe de una consultora conocido el miércoles.

La cifra de julio había sido reportada originalmente como un alza de 42,000. 

El informe que supone un nuevo revés para la alicaída recuperación económica.

La mediana de las estimaciones de 34 economistas consultados por Reuters apuntaba a la creación de 19,000 empleos privados el mes pasado en el informe de la firma ADP.

Este informe se conoce dos días antes de un amplio reporte sobre el mercado laboral que publicará el Gobierno y que incluye al empleo para el sector privado y público.

Los economistas estiman que el dato oficial mostrará reducciones de plazas laborales impulsadas por el sector público.

Publicidad

"Claramente, el mes pasado fue un mal mes. Eso ya lo sabíamos. Y sabíamos que algunos de los datos claramente van a ser malos", dijo Ned Riley, jefe ejecutivo de Riley Asset Management en Boston.

"Sigo muy preocupado por el informe del viernes, debido al impacto de los trabajadores del censo, pero el informe ADP no cambia mi visión sobre lo que se debe esperar. Ya se esperaba que el dato del viernes fuera significativamente negativo", agregó.

El reporte de ADP se da a conocer después de que un informe separado del miércoles mostrara que el número de despidos planeados por las empresas estadounidenses cayó un 17% en agosto en relación al mes anterior, para alcanzar su menor nivel en 10 años.

Los empleadores anunciaron que planeaban eliminar 34,768 plazas el mes pasado, por debajo de las 41,676 en julio, dijo la consultora Challenger, Gray & Christmas.

Este es el primer mes en que el número de despidos previstos cae desde abril, cuando los recortes planeados tocaron un mínimo de siete años, y es el nivel más bajo desde junio del 2000.

Según un sondeo de Reuters a economistas, el informe del viernes mostraría que la economía eliminó 100,000 empleos en agosto, pese a la creación de 41,000 empleos en el sector privado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad