Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.24%

El principal indicador del mercado local, el IPC, se ubicó en 32,417 puntos al cierre de la jornada; las acciones mexicanas ganaron luego de la publicación de estadísticas económicas favorables de EU.
jue 02 septiembre 2010 03:21 PM

La Bolsa mexicana subió el jueves apoyada por una lluvia de cifras económicas favorables en Estados Unidos, pero en un mercado cauto a la espera de un influyente informe de empleo en ese país que puede arrojar luz sobre la salud de su economía.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.24% a 32,417 puntos, con un volumen de 245.4 millones de acciones negociadas.

"Luego de su alza del miércoles, la Bolsa (...) opera con cautela por datos del empleo en Estados Unidos a conocerse este viernes", dijo Jaime Ascencio, analista de la operadora de fondos Actinver.

La Bolsa mexicana de Valores acumuló al jueves tres sesiones de alza con un rendimiento de un 3.30%.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió inesperadamente un 5.2% en julio, mientras que los pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses subieron un 0.1% en julio.

Por la mañana, un informe mostró una caída de 472,000 en las solicitudes de beneficios del seguro de desempleo durante la semana pasada en Estados Unidos, aún así se mantuvieron demasiado elevadas como para indicar un cambio sustancial en las tendencias del mercado laboral.

Publicidad

Los inversores se encuentran a la espera del informe mensual del Gobierno estadounidense sobre las nóminas de empleo en agosto, que se conocerá el viernes y que los analistas esperan muestre un tercer mes de despidos netos en el país.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió un 0.49% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 1.06%.

En el mercado local, los papeles de la minorista Elektra subieron un 3.99% a 456.30 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.50% a 31.93 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.82% a 49 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, sumaron un 0.49% a 34.63 pesos, luego de que los futuros del cobre de Estados Unidos alcanzaron un máximo de cuatro meses.

Por su parte, los títulos del Grupo Financiero Banorte treparon un 0.74% a 49.11 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad