Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube tras incendio plataforma

Los futuros del petróleo en EU suben 0.74%, a 74.46 dólares por barril a media jornada del jueves; Mariner, operadora de la instalación, dice que no existen indicios de una fuga de petróleo.
jue 02 septiembre 2010 12:51 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos extendían ganancias este jueves ante la posibilidad de que el huracán Earl afecte la capacidad de refinación de la mayor economía del mundo, además del incendio en una plataforma mar adentro en el Golfo de México .

En la Bolsa de Nueva York, el crudo para entrega en octubre subía 55 centavos, o 0.74%, a 74.46 dólares por barril a las 16:47 GMT, con operaciones desde 73.11 a 74.68 dólares.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) dijo este jueves que el huracán Earl puede afectar 1.1 millones de barriles por día de la capacidad de refino de Estados Unidos, lo que equivale al 7% de la capacidad total del país.

El incendio de una plataforma de producción en el Golfo de México no causó un derrame de petróleo al mar, dijo este jueves la Guardia Costera y la operadora de la instalación, Mariner Energy.

La Guardia Costera dijo más tarde que hay reportes de restos de petróleo cerca de la plataforma de Mariner Energy que está aún en llamas.

El fuego en la instalación, ubicada a unos 145 kilómetros al sur de las costas de Louisiana, está contenido pero no se ha extinguido aún, añadió la Guardia Costera.

Publicidad

La Guardia Costera confirmó que todos los 13 operarios están a salvo y que fueron evacuados de la plataforma, ubicada a 100 millas costa afuera de Louisiana.

Mariner Energy afirmó que el incendio se produjo lejos de los pozos, según la cadena de televisión CNBC.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, confirmó que los operarios se encontraban a salvo, mientras que uno se encontraba herido

El vocero agregó que una respuesta del Gobierno estaba lista si es necesaria.

"Obviamente tenemos recursos listos para desplegar, debemos recibir informes sobre la contaminación en el agua", dijo Gibbs en una conferencia de prensa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad