Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 13.05 pesos

El peso mexicano ganó 0.75 centavos a la divisa de EU ante una serie de datos económicos positivos; el mercado espera un informe sobre empleo estadounidense que se prevé presentará una caída.
jue 02 septiembre 2010 03:14 PM

El peso mexicano se apreció el jueves un 0.06%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras una serie de cifras positivas en Estados Unidos, aunque quedó limitado por la tensión previa a la publicación de un informe clave del mercado laboral de ese país el viernes. La moneda local ganó apenas 0.75 centavos, a 13.0520/13.0550 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 13.0340 y 13.0769 unidades por dólar.

Un alza en las ventas pendientes de casas y un aumento en los pedidos recibidos por las fábricas en Estados Unidos en julio no tuvieron gran impacto sobre la cotización de la moneda mexicana, un día antes de la publicación del reporte mensual sobre el empleo en la mayor economía del mundo.

El dato laboral podría sorprender negativamente, sobre todo después de que un reporte de la firma ADP, que es considerado un anticipo del informe oficial, mostró esta semana que los empleadores privados estadounidenses recortaron puestos inesperadamente en agosto.

El jueves, otro reporte oficial mostró que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a 472,000 en la última semana, mejor de lo esperado por el mercado.

El dato llevó al peso a ganar hasta un 0.29%, a 13.0250 por dólar, antes de la apertura oficial de operaciones.

Operadores estimaron que un dato laboral por debajo de las expectativas podría llevar de regreso al peso a los mínimos que marcó en sesiones previas, por arriba de las 13.20 unidades por dólar.

Publicidad

La mediana de las proyecciones de los economistas consultados por Reuters apunta a una contracción de las nóminas laborales de 100,000 empleos en agosto, tras una pérdida de 131,000 puestos en julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad