Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq y S&P anotan repunte semanal

Los mercados de EU acumularon sus mejores cierres en 6 y 8 semanas, con alzas de 3.7% y 3.8%; en la sesión del viernes, las acciones de Wall Street subieron tras el dato de empleo en el país.
vie 03 septiembre 2010 03:47 PM
En la semana, el Nasdaq avanzó 3.7%, su mejor desempeño en 6 semanas. (Foto: Reuters)
nyse standar poors bolsa nueva york cierre

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes una semana estelar por sólidos datos económicos, que incluyeron un reporte positivo del mercado laboral , lo que avivó el optimismo en que la economía no caería en una segunda recesión.

El índice amplio de acciones S&P 500 ganó un 3.8% en la semana, la mejor de las últimas ocho, con lo que dejó preparado el terreno en modo alcista para cuando los mercados reabran el martes, tras un feriado el lunes.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos aumentaron desde niveles que reflejaban una posibilidad de otra recesión.

Los sectores sensibles a la economía, como el tecnológico y el financiero, encabezaron las ganancias de la semana.

El viernes, el índice financieros S&P subió un 2.2%, mientras que los papeles de Goldman Sachs  avanzaron un 5.4%  a 147.29 dólares y los de Janus Capital  treparon un 6.6%  a 10.12 dólares.

"Los mercados financieros habían incorporado la probabilidad de una doble recesión y lo que ves es que el temor está cediendo", dijo Mike Dueker, jefe de economistas de Russell Investments.

Publicidad

Las nóminas de Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en agosto, informó el Departamento del Trabajo, pero las nóminas no agrícolas cayeron en 54,000, mucho menos que las 100,000 estimadas en un sondeo de Reuters.

Además, los empleadores privados crearon más puestos de trabajo de los que anticipaba el mercado.

"La recuperación será lenta, pero al menos es creíble, y eso debería generarle algún viento de cola (a las acciones) en lo que resta del año", dijo Dueker.

El promedio industrial Dow Jones subió 127,83 puntos, o un 1.24%, a 10,447.93 unidades. El Standard & Poor's 500 avanzó 14.41 puntos, o un 1.32%, a 1,104.51 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite  ganó 33.74 puntos, o un 1.53% por ciento, a 2,233.75 unidades.

Las acciones cayeron con fuerza en agosto en medio de fuertes temores a que Estados Unidos se estuviera dirigiendo hacia una segunda recesión.

Sin embargo, un informe que mostró que la actividad manufacturera creció el mes pasado más de lo esperado desató el miércoles una corriente alcista que llevó a las acciones a su mejor día en ocho semanas.

En la semana, el Dow Jones subió un 2.9%  y el Nasdaq avanzó un 3.7%.

Las acciones tecnológicas superaron esta semana el desempeño del mercado. El índice de semiconductores de Filadelfia avanzó un 6.9% en los últimos tres días, su mejor desempeño desde mediados de junio.

Las acciones de Take-Two Interactive Inc  se dispararon un 7.3%  a 9.50 dólares, luego de que las ganancias del fabricante de videojuegos superaron ampliamente las proyecciones y la firma elevó sus metas.

Por su parte, los papeles de Campbell Soup Co cayeron un 3%  a 36.21 dólares, debido a que el productor de sopas anotó ventas trimestrales menores a las previstas y anticipó un crecimiento inferior a su objetivo de largo plazo por la debilidad de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad