Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con baja de 0.56%

El precio del barril de petróleo finalizó la jornada con una caída de 42 centavos, a 74.60 dólares; la caída se produjo por los datos que muestran un menor ritmo de crecimiento en el sector servicios.
vie 03 septiembre 2010 02:09 PM

El petróleo cayó el viernes debido a que un débil dato del sector servicios estadounidense reavivó preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico.

También influyó en el precio del crudo que el huracán Earl se debilitara en la jornada.

Los futuros del petróleo para entrega en octubre perdieron 42 centavos, o un 0.56%, para cerrar a 74.60 dólares el barril, tras operar desde 73.20 a 75.44 dólares.

El crudo Brent para octubre en la ICE bajó 26 centavos, o un 0.34%, para cerrar a 76.67 dólares por barril, tras operar desde 75.33 a 77.46 dólares.

Estados Unidos perdió menos empleos de lo que se temía en agosto, lo que impulsó al petróleo más temprano, pero más tarde otro reporte mostró un débil crecimiento en el sector servicios estadounidense, lo que llevó a los precios a la baja.

El petróleo rebotó para cerrar por encima de sus mínimos de sesión debido a que operadores tomaron posiciones antes del fin de semana largo por el feriado del lunes en Estados Unidos.

Publicidad

Los precios del crudo cerraron a la baja por tercera vez en cuatro semanas.

El petróleo empezó a caer hacia mínimos de sesión luego de que un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) mostró que el sector no manufacturero estadounidense creció por octavo mes seguido, pero a un ritmo menor que en julio y a una tasa por debajo de lo previsto.

"El número del ISM presionó de nuevo a los precios del crudo", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Precios rebotan

Más temprano, los precios del crudo rebotaron después de un reporte que mostró que el empleo de Estados Unidos bajó por tercer mes seguido en agosto, pero el declive fue mucho menor de lo esperado y el sector privado sorprendió al crear empleo.

El dólar cayó el viernes contra la mayoría de las monedas después de que un dato más fuerte de lo esperado sobre el sector empleo de Estados Unidos alivió el temor sobre el futuro de la economía y encendió el apetito por activos de riesgo.

En tanto, el índice amplio de acciones estadounidense S&P 500 cerró el viernes su mejor semana de las últimas ocho, por cifras económicas, incluido un reporte positivo del mercado laboral, que alentaron expectativas de que la economía no recaerá en una recesión.

Los datos económicos el viernes vinieron antes del fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos que a menudo se considera el fin de la temporada de manejo del verano boreal.

El paso de Earl por la costa este de Estados Unidos representaba una menor amenaza el viernes para las refinerías petroleras que operan en la región.

El huracán Earl se debilitó a una tormenta de categoría 1 el viernes mientras avanzaba por la costa este de Estados Unidos hacia Nueva Inglaterra y Canadá. Un refinador en el estado de Virginia reportó operaciones normales pese a la tormenta.

El jueves, la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) dijo que el huracán Earl podría afectar 1.1 millones de barriles por día (bpd) de capacidad de refinación en la costa este de Estados Unidos, o cerca de un 7% de la refinación total del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad