Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga a Mariner Energy por incendio

El Gobierno inició una investigación por el incidente en la plataforma petrolera de la empresa; la instalación se incendió, pero se descartó la posibilidad de un derrame en el Golfo de México.
vie 03 septiembre 2010 11:28 AM

El Gobierno de Estados Unidos lanzó el viernes una investigación por el incendio de la plataforma de Mariner Energy en el Golfo de México , mientras que la Guardia Costera aseguró que no había señales de derrame de crudo desde la instalación mar adentro.

La plataforma de Mariner se incendió el jueves, pero sus 13 operarios lograron escapar sin resultar heridos. El accidente captó la atención al producirse pocos meses después del que tuvo una plataforma que perforaba un pozo para BP y que provocó el peor derrame de crudo mar adentro en la historia.

"Usaremos todos los recursos disponibles para asegurarnos de saber que pasó, cómo pasó y qué acciones serán tomadas si alguna de las regulaciones fue violada", dijo en un comunicado Michael Bromwich, director de la Oficina de Administración de Energía Oceánica.

Un buque de la Guardia Costera monitoreó la plataforma toda la noche y aseguró temprano el viernes que no había señales de contaminación en el Golfo.

La plataforma está ubicada a unas 100 millas al sur de Luisiana.

La causa del incendio está siendo investigada, mientras que ejecutivos de la firma aún no han inspeccionado la plataforma, dijo Patrick Cassidy, director de Relaciones con Inversionistas de Mariner.

Publicidad

Las acciones de Mariner subían un 2.5%, a 23.34 dólares temprano en la sesión en la Bolsa de Nueva York.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad