Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU suprime 54,000 puestos en agosto

La creación de empleos cayó por tercer mes consecutivo, aunque en un nivel menor al esperado; 67,000 personas se incorporaron al mercado laboral, lo que aminoró el deterioro en el mercado.
vie 03 septiembre 2010 08:26 AM
El aumento en las contrataciones del sector privado alivia las presiones sobre más estímulos. (Foto: Reuters)
Desempleo, empleo eu,

La creación de empleos en Estados Unidos cayó en agosto por tercer mes consecutivo, pero el declive fue menor a lo esperado y las contrataciones del sector privado subieron inesperadamente, aliviando la presión para que la Reserva Federal adopte más medidas para apuntalar a la economía.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos bajaron en 54,000 puestos de trabajo, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

El sector privado incrementó los puestos de trabajo en 67,000 tras la eliminación de una cifra revisada al alza de 107,000 en julio.

La caída en las nóminas no agrícolas fue casi la mitad de lo que esperaban los economistas. Analistas consultados por Reuters esperaban que se perdieran 100,000 empleos en agosto.

La tasa de desempleo subió a un 9.6%, en línea con lo esperado.

El alza reflejó un aumento de la fuerza laboral, dado que algunos trabajadores volvieron a buscar trabajo.

Publicidad

"Realmente necesitamos que las empresas privadas comiencen a contratar de manera más agresiva para que esta recuperación gane impulso", dijo Ryan Sweet, economista de Moody's Economy.com en West Chester, Pennsylvania.

La pérdida de empleos menor a la esperada podría alejar el temor a que la economía estadounidense caiga en una nueva recesión, junto con moderar la presión sobre la Fed para que compre bonos del Tesoro de manera de mantener bajos los costos de financiamiento.

Si bien el cierre de los empleos temporarios para el censo ha afectado a las nóminas laborales, un panorama económico incierto también hace que las empresas sean cautas a la hora de contratar nuevo personal.

El mes pasado, el sector servicios creó 67,000 empleos tras haber abierto 70,000 en julio. Los servicios de ayuda temporaria, vistos como un anticipo de las contrataciones permanentes en el futuro, incorporaron a 16,800 trabajadores luego de haber registrado despidos el mes pasado.

En los gobiernos estatales, que están ahogados por las deudas, se registraron pérdidas de empleos, lo que llevó a las nóminas del sector público a reducirse en 121,000 tras una caída de 161,000 en julio.

El empleo en el sector productor de bienes se mantuvo sin cambios el mes pasado, después de que una baja en la industria manufacturera contrarrestó el impacto de un incremento en las nóminas de la construcción. La manufactura perdió 27,000 empleos luego de haber abierto 34,000 en julio.

La semana laboral promedio permaneció estable respecto de julio, en 34.2 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad