Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa ve mayor crecimiento económico

La Comisión Europa revisará al alza sus estimaciones de crecimiento para la Unión Europea; el sector servicios en la zona euro registró más pedidos y contrataciones en agosto.
vie 03 septiembre 2010 10:35 AM

La Comisión Europea probablemente eleve sus estimaciones de crecimiento del 2010 para la Unión Europea cuando publique sus previsiones el próximo 13 de septiembre, dijo el viernes el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

"La comisión publicará sus nuevas previsiones económicas el 13 de septiembre y espero que también elevemos nuestras previsiones de crecimiento", dijo Rehn en una conferencia de prensa en Helsinki.

La comisión el pasado 5 de mayo estimó que el crecimiento económico del bloque de 27 países sería de un 1.0% este año y de un 0.9% en los 16 países que usan el euro, por encima de las contracciones de un 4.2% y un 4.1%, respectivamente, en el 2009.

Rehn dijo que el Ejecutivo europeo quería alcanzar un acuerdo sobre el endurecimiento de las normas presupuestarias de la UE, incluyendo sanciones, para finales de este año.

El funcionario dijo que la comisión había propuesto que sólo una mayoría de países de la UE pueda anular las sanciones a un país propuestas por la comisión por violar el límite del déficit del 3% del PIB.

Rehn dijo que habrá más conversaciones sobre este asunto en la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE y banqueros centrales el 29 de septiembre.

Publicidad

"Creo que hay voluntad entre los países de la UE para llevar a cabo una política de sanciones más duras", concluyó.

Sector servicios

El ritmo de la recuperación del sector servicios en la zona euro apenas registró variaciones en agosto respecto a julio, según el índice Markit de gerentes de compra (PMI).

El índice, que mide las variaciones en la actividad de miles de compañías, reveló un crecimiento de los registros de pedidos y un aumento de las contrataciones en agosto.

El índice subió a 55.9 en agosto desde 55.8 del mes anterior y ligeramente superior al 55.6 del dato adelantado.

Este es el duodécimo mes que el índice se sitúa por encima de 50 puntos, marca que separa el crecimiento de la contracción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad