Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas a máximos de 4 semanas

Los planes energéticos en Alemania y el feriado en Wall Street generaron optimismo en el mercado; el índice FTSEurofirst 300 subió 0.2%, para cerrar en los 1,065.80 puntos.
lun 06 septiembre 2010 01:28 PM

Las acciones europeas subieron este lunes, con lo que ampliaron la ola alcista de la semana pasada , impulsadas por el sector de las eléctricas luego de que Alemania extendiera la vida de las plantas nucleares.

Sin embargo, el volumen fue bajo debido a que Wall Street permaneció cerrado por un feriado local.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió 0.2% para cerrar en 1,065.80 puntos, el mayor nivel desde el 9 de agosto, tras subir 3.6% la semana pasada.

"Los mercados pueden ir un poco hacia arriba, pero no es una gran semana para los datos económicos o las noticias empresariales", dijo Jeremy Batstone-Carr, estratega de Charles Stanley.

"Es justo decir que los rendimientos de las acciones, en comparación con los rendimientos de los bonos, son muy  atractivos, pero los rendimientos y los precios son los que son porque el sentimiento inversor ha estado cauteloso. La probabilidad de una recesión en ‘W' en Europa es cercana al 50%", agregó Batstone-Carr.

Las eléctricas se anotaron las principales alzas. Las acciones de las compañías alemanas E.ON y RWE subieron 2% y 2.1% ante la expectativa de miles de millones de euros de beneficios extra tras una decisión de Alemania de extender la vida útil de sus plantas nucleares.

Publicidad

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 ganó 0.2%, en tanto que el alemán DAX y el francés CAC 40 subieron 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad