Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cerró con una ligera ganancia

La Bolsa mexicana ganó 0.47% en una jornada con escaso volumen de operaciones por un feriado en EU; el principal índice bursátil, el IPC, terminó en 32,746 puntos, impulsado por las acciones de Cemex.
lun 06 septiembre 2010 03:19 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes apoyada por las acciones de la cementera Cemex, pero en un mercado con escaso volumen debido a un feriado en Estados Unidos .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.47%, a 32,746 puntos, con un volumen de 61.6 millones de acciones negociadas, muy por debajo del promedio del mercado.

"Hoy (lunes) no hay operaciones en los Estados Unidos por la celebración del ‘Día del Trabajo' y por tanto vemos un mercado muy tranquilo. Aunque técnicamente, el principal índice bursátil, el IPC, muestra buenas expectativas", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metánalisis.

La semana pasada, el mercado accionario mexicano acumuló una ganancia del 2.63%.

El lunes, las principales plazas bursátiles en Wall Street permanecieron cerradas por el feriado del Día del Trabajo

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron 3.56% a 11.36 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 0.77% a 29.99 pesos.

Publicidad

Por su parte, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron un 0.22% a 32.06 pesos.

Los mercados siguen a la espera de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de los detalles de un plan de inversión en infraestructura de seis años , con un monto inicial de 50,000 millones de dólares, para impulsar la creación de empleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad