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Las empresas de EU lideran en recortes

Los empleadores de ese país fueron los más agresivos del mundo en los despidos durante la recesión; aplicaron acciones como congelar las plazas y salarios, reducción de bonos y menos horas extras.
mar 07 septiembre 2010 02:43 PM
Ahora los empleados llevan un equilibro menos favorable entre la vida laboral y personal. (Foto: Photos to go)
desmepleo (Foto: Photos to go)

Los empleadores de Estados Unidos fueron más agresivos para recortar empleos y costos durante la recesión que los de otras partes del mundo, según un estudio de Towers Watson and Co, una empresa de servicios profesionales y consultoría. Cerca de un 61% de los empleadores estadounidenses dijeron en un sondeo que tomaron cuatro o mas medidas durante la recesión de una lista que incluye el congelamiento de contrataciones y salarios, despidos, reducción de bonos y límites a las horas extras, según un informe publicado el martes.

Por ejemplo, cerca de dos tercios de los empleadores estadounidenses encuestados despidieron trabajadores, muy por encima del promedio mundial del 51%.

En comparación, un 57% de empleadores en Irlanda y España realizaron despidos, y menos de la mitad en Brasil, dijo Towers Watson.

En China e India, las grandes economías emergentes que vieron una desaceleración pero no recesiones, sólo un 12% de las compañías recortaron puestos de trabajo.

El sondeo fue realizado en mayo y junio e incluyó respuestas de casi 1,200 compañías de 23 países, entre ellas 314 empresas de Estados Unidos.

Si bien los despidos y los congelamientos de contrataciones redujeron los costos para los empleadores, también introdujeron un costo difícil de cuantificar en otros sitios.

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La mayoría de los empleadores mundiales dijeron que los trabajadores ahora se enfrentan a una mayor carga laboral, son menos capaces para manejar el estrés relacionado con el trabajo y tienen un equilibrio entre la vida familiar y laboral menos favorable.

Alrededor de un cuarto dijo que los empleados están más reacios a asumir riesgos o simplemente son menos productivos.

El informe indicaba que uno de los desafíos claves para los empleadores que surgen de la recesión será cómo responder a mayores demandas de seguridad, estabilidad y oportunidad. Tales demandas, dice el reporte, son difíciles de satisfacer.

"Amplias brechas entre lo que los empleados desean y lo que ellos creen que es alcanzable pueden conducir a un desencanto con su actual empleador, una falta de voluntad para brindar un esfuerzo discrecional sobre el trabajo y el riesgo de retención", concluye el informe.

La empresa de consultoría Towers Watson fue creada luego de que Watson Wyatt Worldwide Inc. finalizó su fusión de 4,000 millones de dólares con su rival Towers Perrin Forster & Crosby en enero.

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