Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 13.03 pesos

El peso mexicano perdió un 0.85% frente al dólar, contagiado por la aversión al riesgo global; la divisa osciló en la sesión entre 13.0380 y 13.0875 unidades por dólar, según el Banco de México.
mar 07 septiembre 2010 02:31 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 0.85%, según el precio final del Banco de México (Banxico), contagiado por la aversión global al riesgo, ante renovados temores sobre la salud del sistema bancario europeo . La moneda local perdió 11.02 centavos, a 13.0372/13.0407 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 13.0380 y 13.0875 unidades por dólar.

El diario The Wall Street Journal reportó que las pruebas de resistencia a los bancos europeos para medir la fortaleza de los principales prestamistas subestimaron las tenencias de algunos en deuda soberana potencialmente riesgosa.

Paralelamente, la asociación de bancos de Alemania dijo que los diez mayores prestamistas del país podrían requerir 105,000 millones de euros (141,000 millones de dólares) en capital adicional, mientras se modernizan las regulaciones diseñadas para evitar crisis futuras.

Las noticias elevaron los temores a una nueva restricción del crédito y a un aumento de la desconfianza de los inversores, en momentos en que la economía global lucha por recuperarse .

Aunque el sistema bancario mexicano podría resultar más vulnerable a los problemas del sector en Europa, dado que los mayores bancos del país son españoles, operadores no vieron un impacto directo sino más bien el efecto de una ola de aversión al riesgo que arrastró al peso mexicano.

En tanto, hasta el cierre oficial, operadores del mercado de cambios aguardaban conocer más detalles de una explosión en la refinería Cadereyta, la tercera más grande de México y propiedad de la petrolera estatal Pemex, que podría afectar la capacidad productiva de dicha unidad.

Publicidad

Actualmente, México importa más del 40% de la gasolina que se consume en el mercado interno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad