Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae tras reporte negativo de la Fed

La Bolsa Mexicana perdió 0.12% luego del anuncio sobre una desaceleración de la economía de EU; el principal índice bursátil del mercado, el IPC, se ubicó al cierre de la jornada en 32,409 puntos.
mié 08 septiembre 2010 03:19 PM

La Bolsa mexicana cayó el miércoles, en medio de noticias económicas mixtas en el mundo, y luego de que la Reserva Federal dijo que el crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró en las últimas semanas.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.12% a 32,409 puntos, con un volumen de 355.1 millones de acciones, superior al promedio diario del mercado.

"Todos estábamos esperando el 'beige book' (libro beige), que demostró que la economía está dejando de crecer, pero no salió tan malo como lo esperaban los mercados", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

La Reserva Federal de Estados Unidos observó "señales generalizadas" de que el crecimiento económico se había desacelerado en las seis semanas hasta fines de agosto, y que en general el gasto del consumidor pareció incrementarse, aunque los compradores estaban adquiriendo sólo lo necesario.

Una exitosa colocación de bonos de Portugal impulsó a los mercados externos, un día después de que temores sobre la salud de la banca europea elevaron la aversión al riesgo.

Sin embargo, una sorpresiva caída en las exportaciones y un crecimiento casi nulo en la producción industrial de julio en Alemania sugirieron el miércoles que la fortaleza de la industria de ese país podría desacelerarse, después de exhibir alzas récord en los meses previos.

Publicidad

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió un 0.45% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.90%.

"El mercado estuvo más abajo que Estados Unidos por el día de desfase que traen, pero el IPC mexicano se ve bien, está tranquilo", agregó Román.

Wall Street permaneció cerrado el lunes por el feriado del "Día del Trabajo".

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.62% a 31.83 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.32% a 48.79 dólares.

Contrario al mercado, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 0.81% a 29.71 pesos.

Los papeles de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo- ganaron un 1.68% a 289.57 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad