Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra con alza de 0.78%

Tras dos días a la baja, el petróleo subió por la debilidad del dólar y de la Bolsa; el barril del energético cerró con un aumento de 58 centavos, para ubicarse en 74.67 dólares.
mié 08 septiembre 2010 02:22 PM

El petróleo subió el miércoles por primera vez en tres sesiones y rebotó junto con las acciones apuntalado por un dólar débil, en una jornada donde se redujo el temor por la salud del sistema bancario de Europa y los inversores compraron activos más riesgosos.

Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois, dijo en una nota que "el complejo avanzó hoy en casi un 0.7% con ayuda de una tendencia al alza en el sentimiento de riesgo".

La atención cambió hacia los fundamentos cuando el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 7.3 millones de barriles en la semana pasada, frente a pronósticos que apuntaban a un incremento.

El crudo estadounidense para entrega en octubre avanzó 58 centavos, o un 0.78%, a 74.67 dólares por barril, en operaciones desde 73.37 y 75.39 dólares.

En negociaciones posteriores al cierre del mercado, los futuros del crudo extendieron sus ganancias por los datos del API, operando en 74.88 dólares, con un alza de 79 centavos a las 2105 GMT.

El API reportó que las existencias de gasolina subieron 654,000 barriles y que las de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, crecieron 1.3 millones de barriles.

Publicidad

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) presentará su reporte el jueves a las 1500 GMT.

El crudo Brent en la ICE se negoció activamente por segundo día consecutivo. El contrato para octubre subió 43 centavos, a 78.17 dólares, tras tocar más temprano un máximo de un mes de 78.85 dólares.

Los trabajos de mantenimiento en los yacimientos del Mar del Norte y los fuertes precios del crudo ruso Urals también han contribuido a que la prima entre el Brent y el crudo estadounidense aumente.

Las acciones europeas revirtieron pérdidas previas y Wall Street registró ganancias en otra sesión de bajo volumen, ayudado por un exitoso ofrecimiento de deuda portuguesa que redujo la aversión al riesgo.

El euro se recuperó y subió contra el dólar y el yen, mientras que la exitosa subasta de bonos en Portugal también ayudo al euro.

El índice del dólar operó más débil y declinó tras mantenerse al alza.

"Los mercados accionarios rebotaron hoy, lo que representa algo de soporte para el mercado de crudo, y hay rumores de compras de futuros como apuesta a la recuperación económica del 2011," dijo Tim Evans, analista de Citi Futures Perspective de Nueva York, en una nota de investigación.

Ayudando al sentimiento alcista en el mercado, la EIA elevó su pronóstico para la demanda global de petróleo del 2010 y redujo su estimado de crecimiento para la producción de crudo en los países que no integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2010.

Con pocas interrupciones en las operaciones de energía por el clima tropical en lo que va de la temporada, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estaba siguiendo la trayectoria de la recién formada tormenta tropical Igor y otros dos sistemas en el Océano Atlántico.

No obstante, no se prevé que los sistemas amenacen las instalaciones de energía que operan en el Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad