Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisa a la baja datos de empleos

El Gobierno dijo que durante junio se crearon 73,000 empleos menos que los reportados inicialmente; en julio se generaron 178,000 plazas laborales, de acuerdo con el Departamento del Trabajo.
mié 08 septiembre 2010 05:31 PM

La apertura de empleos en Estados Unidos se incrementó en julio, pero en junio se crearon menos puestos de los estimados inicialmente, mostraron el miércoles cifras oficiales. La apertura de empleos, una medida de la demanda en el mercado laboral, subió en 178,000 a 3.04 millones, según cifras del Departamento de Trabajo ajustadas estacionalmente.

Sin embargo, las revisiones a los números de junio mostraron que ese mes se crearon cerca de 73,000 empleos menos que lo reportado previamente.

Heidi Shierholz, una economista del Instituto de Política Económica de Washington, dijo que mientras la información indique que hay 4.8 personas por cada puesto que se abre, la escasez de empleos seguiría siendo severa.

"La proporción de trabajadores desempleados por cada apertura de empleo sigue siendo mucho más elevada que en el peor momento de la recesión de principios de la década del 2000, cuando alcanzó el punto más alto a 2.8 desempleados por cada nuevo puesto de trabajo en septiembre de 2003", dijo Shierholz.

"En la primera mitad del 2007, antes de que comenzara la crisis, la proporción promediaba 1.5 (trabajadores por cada puesto abierto) y los valores de julio de 4.8 por 1 son tres veces más altos", agregó.

El débil mercado laboral está socavando la recuperación económica en la recesión más larga y profunda desde la Gran Depresión. La incertidumbre sobre la economía está haciendo que las empresas no contraten nuevos trabajadores a gran escala, manteniendo la tasa de desempleo cercana al 10%.

Publicidad

En julio, la tasa de apertura de empleos, -una medición de cuántos empleos seguían abiertos hacia fines de mes- creció a un 2.3% tras avanzar a un 2.1% en junio.

Aunque los despidos cayeron en 21,000 a 2.12 millones en el mes, la tasa de despidos permaneció en un máximo de siete meses de 1.6%. Luego de disminuir a comienzos de este año, los despidos se incrementaron entre abril y julio.

"El incremento en los despidos desde abril a julio fue el alza más grande en los despidos para un período de tres meses desde principios de 2009. Además, las contrataciones del sector privado también se han estancado", dijo Shierholz.

"La combinación del alza de despidos con un freno en las contrataciones va a minar severamente las ganancias netas del empleo", añadió.

Sin embargo, las contrataciones privadas están mostrando signos de mejoría. La nómina privada creció más de lo esperado en agosto, al abrir 67,000 empleos, dijo el Gobierno la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad