Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas suben en EU

Las solicitudes para la compra de viviendas en EU alcanzaron su mayor ritmo desde mayo; 8 de cada 10 préstamos fueron para refinanciamiento, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios.
mié 08 septiembre 2010 09:11 AM

Las solicitudes de hipotecas para compra de viviendas aumentaron la semana pasada en estados Unidos a su mayor ritmo desde mayo, pero más de 8 de cada 10 peticiones de préstamo fue para refinanciamiento, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios divulgados este miércoles.

El empleo de agosto y las ventas pendientes de casas de julio superaron los pronósticos y podrían presagiar un alza en el deprimido mercado de venta de casas, dijeron economistas.

Sin embargo, cerca del 82% de todos los créditos pedidos la semana pasada fue para refinanciamiento más que para compra, con una desocupación en 9.6% y un mercado de la vivienda aún tocando fondo.

Las solicitudes totales de préstamos cayeron a una tasa ajustada estacionalmente del 1.5% la semana pasada, mientras que la demanda por refinanciamiento descendió un 3.1% desde sus niveles más altos desde mayo del 2009.

Las solicitudes para compra de vivienda subieron un 6.3%.

La demanda por adquisición de casas trepó hasta los niveles de fines de mayo, pero permaneció casi un 40% por debajo del nivel de hace un año, dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de la asociación.

Publicidad

"Por otro lado, el volumen de refinanciamientos cayó la semana pasada por primera vez en seis semanas, pero el nivel de solicitudes para refinanciamiento se mantiene cerca de sus máximos recientes, ya que las históricamente bajas tasas continúan atrayendo a los deudores al mercado", agregó.

Las tasas hipotecarias para préstamos de tipo fijo a 30 años permanecieron cerca de los mínimos desde que la asociación las registra en 1990, al elevarse sólo 0.07 puntos porcentuales la semana pasada a un 4.50%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad