Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT pide 8,000 mdp de presupuesto 2011

La secretaría dice que esa cifra le ayudará a impulsar la conectividad satelital y telefonía rural; la dependencia busca poner a la par los proyectos de inclusión digital con los de infraestructura.
mié 08 septiembre 2010 07:17 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitará que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2011 se le autoricen alrededor de 8,000 millones de pesos para impulsar proyectos de conectividad satelital y telefonía rural.

La titular de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de la dependencia, Eloisa Talavera dijo que el Gobierno necesita poner a la par los proyectos de inclusión digital con los de infraestructura para completar el trabajo de cierre de la brecha digital.

En el marco de la mesa "Análisis y Diagnóstico del Gasto en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en México" realizada en la Cámara de Diputados, la funcionaria dijo que el presupuesto que espera tener para el próximo año se destinará principalmente a redes satelitales que servirán para proveer conectividad digital a aquellos lugares del país de difícil acceso.

"Para 2010 fueron 1,500 millones de pesos los que nos asignaron, y fueron para habilitar toda la red nacional de impulso a la banda ancha es decir eliminar el transporte de fibra óptica nacional para entregar Internet en cada capital de los estados".

En cuanto al fondo de cobertura social de la SCT, Talavera expuso que con este programa se impulsan de manera importante los proyectos de telefonía rural sobre redes satelitales a través del Sistema Nacional e-México.

"Este año se invierte parte del fondo de cobertura social y parte del fideicomiso e-México para habilitar 11,000 puntos satelitales más, lo cual hace de estos unos instrumentos que cumplen con una función social importante".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad