Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye jornada al alza

Las acciones estadounidenses finalizaron con ganancias alentadas por noticias económicas de Europa; el índice Dow Jones subió 0.45%, el Nasdaq terminó 0.9% arriba y el S&P 500 avanzó 0.64%.
mié 08 septiembre 2010 03:32 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, porque los inversores se interesaron en noticias positivas de Europa, durante otra sesión con un bajo volumen que mostró la falta de confianza acerca de la dirección del mercado.

Las acciones de bancos se recuperaron de las pérdidas del martes. Los títulos de JPMorgan Chase and Co subieron un 2.2% y el índice de bancos BKW avanzó un 1.7%.

Una exitosa oferta de deuda de Portugal, así como las noticias de que el prestamista irlandés nacionalizado Anglo Irish Bank se cerraría ordenadamente, impulsaron los mercados de acciones mundiales al alza.

Después de que el abrupto rebote de la semana pasada en los mercados de acciones frenó una corriente vendedora de agosto, el S&P se acerca a superar una reciente resistencia.

Sin embargo, los bajos volúmenes sugieren que los inversionistas no están completamente convencidos de que el mercado pueda subir sustancialmente.

"En general aún estamos encerrados en un rango de operaciones bastante estrecho y eso es consistente con la senda entrecortada de cómo se está desenvolviendo la economía aquí y en los países en desarrollo" dijo Joseph Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.

Publicidad

El Libro Beige de la Fed, una compilación de reportes , mostró que la economía había comenzado a desacelerarse en el verano boreal, un hecho que impulsó una caída de las acciones en agosto, pero tuvo poco impacto en la sesión del miércoles.

El promedio industrial Dow Jones subió 46.32 puntos, o un 0.45%, a 10,387.01 unidades. El índice Standard & Poor's 500 añadió 7.03 puntos, o un 0.64%, a 1,098.87 unidades. El Nasdaq Composite escaló 19.98 puntos, o un 0.90%, a 2,228.87.

Las acciones de BP Plc que cotizan en Estados Unidos subieron un 3.2% a 38.37 dólares, después de que la empresa emitió un reporte interno sobre la explosión de la plataforma que provocó el peor derrame de petróleo en Estados Unidos de la historia y la muerte de 11 miembros del equipo.

BP desvió gran parte de las responsabilidades, señalando que el contratista de excavación Transocean Ltd no tomó en cuenta señales de peligro y criticó el hormigón del pozo realizado por Halliburton Co.

Las acciones de Transocean subieron un 1.3%, a 53.74 dólares, mientras que las de Halliburton sumaron un 1.2%, a 30.21 dólares.

Las acciones de Staples Inc. subieron un 2% a 19.04 dólares, y las de Costco Wholesale Corp. ganaron un 1%, a 59.21 dólares, después que Goldman Sachs mejoró su recomendación sobre las acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad