Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, con alza de 0.34%

El mercado subió este jueves, luego de conocerse datos favorables de la economía estadounidense; el Índice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador, terminó la jornada en 32,518 puntos.
jue 09 septiembre 2010 03:23 PM

La Bolsa mexicana subió el jueves luego de conocerse favorables cifras económicas en Estados Unidos, lo que inyectó optimismo a los inversores para apostar por activos riesgosos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.34% a 32,518 puntos, con un volumen de 274.1 millones de acciones negociadas.

"No es de ninguna manera un cambio de tendencia. Es simplemente una reacción a buenas noticias económicas en Estados Unidos", dijo Rodolfo Navarrete, analista de la casa de bolsa Vector.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado la semana pasada, a su menor nivel en dos meses.

Los pedidos de este beneficio bajaron en 27,000 plazas a un total desestacionalizado de 451,000, frente a la expectativa de los analistas de una baja a 470,000

Adicionalmente, el déficit comercial de Estados Unidos se redujo aún más que el pronóstico de julio, en momentos en que las exportaciones se dispararon a su mayor nivel desde agosto de 2008, pintando un mejor panorama para el crecimiento económico.

Publicidad

"Nos estábamos acostumbrando a malas noticias en este indicador (subsidios desempleo) hace un buen rato. En los próximos días se puede ver una corrección hacia abajo", agregó Navarrete.

Los temores a una segunda recesión han mantenido a los inversores acorralados y a los mercados bursátiles en una estrecha banda de precios durante varios meses, lo que llevó al mercado accionario mexicano a cerrar el mes de agosto con una caída de casi 2%, borrando toda la ganancia anual.

"Las cifras económicas en Estados Unidos salieron bien, pero me parece que la incertidumbre sigue prevaleciendo en los mercados, lo vemos en las alzas que son limitadas en casi todo los mercados accionarios externos", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, treparon un 1.47% a 293.83 pesos.

Los papeles de la minorista Elektra ganaron un 1.45% a 456.23 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron un 0.57% a 29.88 pesos.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió un 0.27% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.33%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad