Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno minimiza baja de competitividad

La Secretaría de Economía dice que la baja en el índice del WEF se debe a la metodología; regulaciones de competencia, finanzas públicas y mayor infraestructura ayudarán en la economía.
jue 09 septiembre 2010 02:17 PM

La Secretaría de Economía dijo este jueves que la caída que tuvo el país en el índice de competitividad que realiza el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) es una cuestión de percepción por la metodología utilizada en el análisis. "La competitividad se mide de forma relativa, nos comparamos, México, con lo que hacemos y con los otros países. Este índice (WEF) es mayoritariamente hecho con encuestas, es un índice de percepción y no de análisis", dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Economía, Felipe Duarte.

México bajó seis lugares en el listado de economías más competitivas del mundo, del lugar 60 pasó a la posición 66, según cifras del WEF.

"México claramente necesita mejoras continuas con el fin de no perder terreno en competitividad frente al resto del mundo", indica el reporte del WEF.

El funcionario sostuvo que a pesar del resultado, las finanzas públicas y la inversión extranjera creció un 28% a más de 12,000 millones de dólares (mdd).

Duarte afirmó que son necesarias más reformas estructurales para avanzar positivamente en la economía.

Publicidad

"Estamos consientes de los retos de competitividad por eso promovimos la ley federal de competencia y  estamos viendo cambios en los sectores laborales", aseveró el subsecretario de economía.

Los retos a seguir se deben enfocar en las finanzas públicas, el comercio exterior, la inversión extranjera y la regulación antimonopolios, agregó.

El Informe de Competitividad Global 2010-2011 que incluye en total a 139 países, fue difundido este jueves en la ciudad de Tianjin, sede de la edición de verano del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad