Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerciantes piden evitar rebaja del IVA

Los legisladores deben evitar medidas populistas en el debate del presupuesto 2011: Canaco DF; deben abordarse los puntos que el Ejecutivo federal no incluyó en su propuesta, sugiere el sector.
jue 09 septiembre 2010 04:06 PM

Una vez que la Secretaría de Hacienda presentó su propuesta de paquete económico para 2011 sin ajustes fiscales , los legisladores deben evitar formular propuestas "populistas", como bajar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), dijo este jueves la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco DF).

Arturo Mendicuti, presidente del organismo empresarial, consideró que lo más acertado sería que se enfoquen en atender los puntos que no incluyó el Ejecutivo federal en su iniciativa, como esquemas que amplíen la base de contribuyentes para revertir el déficit fiscal.

El empresario invitó al Congreso de la Unión a realizar una discusión "de altura" y sin revanchismos electorales para evitar que el paquete económico para 2011 se convierta en un "botín político" con severas consecuencias para las finanzas públicas del país.

De tal manera, dijo que aprovechando que el Ejecutivo no propuso ajustes fiscales, resultaría oportuno que los legisladores hicieran a un lado, la propuesta de bajar la tasa del IVA de 16 a 15% pues ese tipo de movimientos genera incertidumbre jurídica para las empresas.

"Lo que necesitamos es transparencia en las políticas, sobre todos cuando la intención es que sean promotoras de la inversión y empleos", afirmó.

Lo más acertado sería mantener la tasa del IVA como se encuentra y, si es posible, valorar la posibilidad de retirar los regímenes especiales de ese gravamen.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad