Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro refinancia su deuda en España

La subsidiaria Vitro Cristalgass acordó con acreedores bancarios por un monto de 44.8 mde; la firma informó esta semana que inició una reestructuración de sus operaciones con derivados.
jue 09 septiembre 2010 07:30 PM

Vitro informó que su subsidiaria en España, Vitro Cristalglass, refinanció con éxito su deuda con sus principales acreedores bancarios.

La empresa, una de las principales productoras de vidrio en el mundo, y la vidriera más grande de México, dijo que esto le permite financiar su plan de negocio para los próximos tres años.

"Este refinanciamiento, disminuye de manera importante la necesidad por parte de la empresa matriz de aportar recursos de largo plazo, y al mismo tiempo le permite continuar apoyando a su subsidiaria", apuntó el director de Administración y Finanzas de Vitro, Claudio del Valle.

Tras haber reestructurado 240 millones de dólares (mdd) de deuda relacionada con operaciones de derivados , Vitro dijo que orientará sus esfuerzos a lograr lo mismo con los tenedores de bonos, con los cuales acumula pasivos por alrededor de 1,260 millones de dólares (mdd).

"El monto total de la deuda a reestructurar es de 1,500 millones de dólares, ya dimos el primer pasado (con los derivados), faltan los tenedores de bonos que representan aproximadamente el 84% del total de los pasivos", comentó Albert Chico Smith, de Relaciones con Medios de la compañía, el 8 de septiembre.

Hace algunas semanas se hizo la propuesta de refinanciamiento de pasivos a un comité de los tenedores de bonos, que representa entre el 25% y 30% de estos acreedores, pero la rechazaron por considerarse insuficiente.

Publicidad

Para este año Vitro espera generar un flujo operativo consolidado de 205 mdd a 215 mdd. Este nivel parece conservador a la luz del monto alcanzado al segundo trimestre de 2010.

El acuerdo con sus acreedores en España fue suscrito en Ponferrada, el 30 de junio de 2010, con las ocho entidades financieras: Caja Madrid, Banco Popular- Castilla, Caixa Galicia, Caixanova, Bancaja, Caja España, Caja Duero y Banco Sabadell (Herrero), por un monto de 44.8 millones de euros, que representan 97% de la deuda bancaria de Cristalglass.

Con el acuerdo, Cristalglass afronta con estabilidad financiera su plan de negocio, que le permitirá iniciar una nueva etapa de crecimiento, manteniendo su planta laboral.

Vitro anunció este jueves que envió una forma 15F a la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC), para desregistrar sus American Depositary Shares (ADR) y diversos bonos, y dar por terminadas sus obligaciones de reporte bajo la Sección 12 del Securities Exchance Act de 1934.

Una vez enviada la forma 15-f, las obligaciones de reporteo de Vitro con la SEC serán suspendidas hasta que el desregistro sea  efectivo, pero continuará proporcionando información a la BMV y la tendrá disponible a través de su página de Internet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad