Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

A pesar del buen resultado, el mercado tuvo su menor volumen de operaciones del año este vienesr; el índice Nasdaq ganó 0.23%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.45%, y el Dow Jones subió 0.43%.
vie 10 septiembre 2010 03:44 PM
Los mercados de Nueva York sucumbieron este jueves ante los temores por la crisis financiera de Europa. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el viernes, en la sesión con menor volumen de operaciones del año, en medio de una mayor confianza sobre la salud de la economía.

El índice S&P 500 subió casi un 6% desde fines de agosto, un mes en que las acciones se hundieron ante el temor de los inversionistas a que la economía se encamine nuevamente hacia una recesión.

La gradual mejoría de los datos económicos continuó el viernes cuando los inventarios de los mayoristas estadounidenses aumentaron en julio a su nivel más alto en dos años.

"Eso apoyará la probabilidad de que el PIB del tercer trimestre sea una cifra positiva", dijo Bruce Tibbles, estratega de inversiones en Robert W. Baird & Co.

"Repentinamente, las cifras comenzaron a cambiar lo suficiente como para decir que no tendremos una segunda recesión, y eso forzó el retorno al mercado de una gran cantidad de dinero", agregó.

Las acciones de las compañías energéticas subieron debido a que los futuros de petróleo saltaron un 3% a 76.55 dólares por barril tras el cierre forzoso del mayor oleoducto que suministra crudo canadiense a las refinerías en la región central de Estados Unidos y a un centro de almacenamiento clave en Oklahoma.

Publicidad

Pero el sector tecnológico limitó las ganancias y el Nasdaq estuvo bajo presión luego de que National Semiconductor Corp. y Texas Instruments Inc. emitieran débiles pronósticos financieros trimestrales, lo que resaltó el continuo estrés en el sector.

Los papeles de Nacional Semiconductor cayeron un 6.4% y los de Texas Instruments cedieron un 0.6%.

El promedio industrial Dow Jones subió 47.53 puntos, o un 0.46%, a 10,462.77 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 Index avanzó 5.37 puntos, o un 0.49%, a 1,109.55 unidades.

El índice Nasdaq trepó 6.28 puntos, o un 0.28%, a 2,242.48 unidades.

El Dow cerró la semana con un alza de un 0.1%, el S&P ganó un 0.5% y el Nasdaq avanzó un 0.4%.

El índice de semiconductores PHLX cayó un 1.4%.

Los papeles de Occidental Petroleum Corp. ganaron un 0.8% a 78.20 dólares y los de National Oilwell Varco Inc. sumaron un 3% a 41.10 dólares.

Las acciones se ubicaron en el extremo más alto de su rango de precios de los últimos meses, y los analistas indicaron que el mercado carecía de un catalizador para hacerlas subir aún más.

Los técnicos están contemplando un nivel de 1,130 puntos en el S&P como potencial catalizador del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad