Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú quiere TLC con Centroamérica

El país sudamericano negociará tratados comerciales por separado con algunos países de la región; la primera ronda de negociaciones se realizará del 8 al 12 de noviembre en Perú.
sáb 11 septiembre 2010 09:31 AM
Los países emergentes serán los pilares de la recuperación en 2010. (Foto: Jupiter Images)
exportaciones (Foto: Jupiter Images)

Perú comenzará a negociar tratados comerciales con Panamá, Costa Rica y Honduras en noviembre, dijo el ministro de Comercio panameño, Roberto Henríquez. La primera ronda de negociaciones se realizará del 8 al 12 de noviembre en Perú, dijo Henríquez, quien agregó que se está buscando motivar a Nicaragua, Guatemala y El Salvador para que busquen acuerdos similares.

"Cuando se anunció la intención de Panamá y Perú de iniciar negociaciones, se despertó también intensamente el interés en Centroamérica", dijo Henríquez en una rueda de prensa junto con representantes regionales y de Perú.

En el 2009, Perú exportó unos 267 millones de dólares en bienes a esos seis países centroamericanos, mientras que importó unos 173 millones de dólares, explicó el viceministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros.

Los tratados serán negociados de manera individual entre Perú y cada uno de los países.

"Siempre hemos estado mirando todos hacia el norte. Miramos hacia Estados Unidos, miramos hacia Europa, miramos hacia Asia, pero nos olvidamos de mirarnos entre nosotros", dijo por su parte el ministro de Comercio peruano, Martín Pérez.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad