Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana subió 0.90%

El principal índice bursátil local, el IPC, terminó la jornada ubicándose en las 32,921 unidades; el mercado nacional cerró con un leve repunte, por noticias alentadoras de la economía mundial.
lun 13 septiembre 2010 03:27 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes, siguiendo la tendencia de los mercados externos, que se vieron animados por alentadoras noticias económicas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.90% a 32,921 puntos.

"Los mercados están muy animados por China y los datos económicos allá, también ayuda la junta de Basilea, la que estableció parámetros para la capitalización de los bancos", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

La producción de las fabricas chinas creció en agosto 13.9%, en tasa interanual. El alza vino acompañada de un crédito bancario levemente más fuerte de lo esperado, ya que el inventario de préstamos en circulación en la economía subió 18.6%, la primera aceleración en cuatro meses.

Reguladores mundiales acordaron nuevos requerimientos de capital para los bancos el domingo pasado, pero dieron más plazo del esperado a los prestamistas para cumplir con las reglas, lo que fue bien recibido en los mercados.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.78% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 1.93%.

En el mercado local, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron 1.26% a 32.07 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 1.65% a 49.84 dólares.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, avanzaron 1.03%, a 35.25 pesos.

Los papeles de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, treparon 1.45% a 11.21 pesos. Sus ADR subieron 1.88% a 8.67 dólares.

En el mercado local operaron las acciones de 93 empresas: 57 subieron, 20 bajaron y 16 finalizaron estables. El volumen fue bajo y sumó 214 millones de acciones negociadas, antes de un feriado local

El jueves y viernes, los mercados financieros en México permanecerán cerrados por la celebración del Bicentenario del Día de la Independencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad