Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados exigirán cuentas a Cordero

La Cámara de Diputados citó ante el Pleno al secretario de Hacienda para este 14 de septiembre; los diputados piden que explique los alcances del paquete económico 2011 propuesto por el Ejecutivo.
lun 13 septiembre 2010 04:42 PM
Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, propuso varias medidas para frenar el lavado de dinero en el país. (Foto: Archivo Notimex)
Ernesto Cordero (Foto: Archivo Notimex)

La Cámara de Diputados citará a comparecer ante el pleno al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, este 14 de septiembre, para explicar los alcances del paquete económico 2011 propuesto por el Ejecutivo federal . Asimismo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, anunció que la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón se realizará del 24 de septiembre al 8 de octubre.

El viernes 24 de septiembre comparecerá el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el lunes 27 asistirá el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El miércoles 29 de septiembre asistirán los secretarios de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y de Educación, Alonso Lujambio.

Para el viernes 1 de octubre se citó ante comisiones a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; y de Salud, José Córdova Villalobos.

El lunes 4 de octubre asistirán los titulares de Economía, Bruno Ferrari, y de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel.

El miércoles 6 de octubre comparecerán la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez.

Publicidad

El viernes 8 de octubre asistirán el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y la canciller Patricia Espinosa.

En rueda de prensa, Vázquez Mota consideró que el esquema de comparecencias en comisiones será más productivo y se mantendrá una actitud institucional de respeto sin "escenas desafortunadas".

Cuestionada sobre la iniciativa del PRI para bajar de 16 a 15% el IVA , dijo que si bien hay una disposición al diálogo, el PAN no acompañará propuestas que provoquen un mayor endeudamiento.

Consideró que la propuesta priista pone en riesgo la estabilidad económica del país y puede afectar el gasto en educación, combate a la pobreza y recursos para los estados

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad