Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner ve una recuperación lenta

El secretario del Tesoro dijo que el Gobierno necesita impulsar más el crecimiento y el empleo; pidió al Senado que apoye el paquete de leyes de crédito a las pequeñas empresas que está a debate.
lun 13 septiembre 2010 09:58 AM
Tim Geithner dijo que la economía de EU requiere de estímulos sostenidos hasta que la recuperación sea sólida. (Foto: Reuters)
geithner rt.jpg

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el lunes que la mayor economía del mundo se está recuperando, pero no lo suficientemente rápido , y sostuvo que Washington necesita hacer más para impulsar el crecimiento y crear empleo.

En un discurso ante el Congressional Hispanic Caucus Institute, Geithner pidió apoyo al Senado para el paquete de leyes de crédito a la pequeña empresa que se debate esta semana.

Geithner llamó al Congreso a actuar aceleradamente para extender las rebajas tributarias que están venciendo para la clase media y una propuesta del presidente Barack Obama para entregar nuevo financiamiento federal para reconstruir carreteras, puentes y otros proyectos de infraestructura.

"Vamos a tener que mantenerlo (el estímulo) h asta que los estadounidenses vuelvan a trabajar, para extender el crecimiento económico y las oportunidades a todas las comunidades a lo largo del país", declaró Geithner.

Su discurso apunta a apoyar los esfuerzos de Obama para impulsar a la economía antes de las elecciones de noviembre.

Geithner dijo que el proyecto sobre las pequeñas empresas, que los demócratas esperan aprobar esta semana en el Senado, daría "beneficios financieros sustanciales a las pequeñas firmas y a los emprendedores".

Publicidad

El proyecto crearía un fondo por 30,000 millones de dólares que el Gobierno invertiría en bancos comunitarios independientes para impulsar el crédito a las pequeñas empresas.

Los republicanos han hecho de la debilidad de la economía su caballito de batalla en la campaña para las elecciones, donde esperan superar a los demócratas en la disputa por el control del Congreso.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad