Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas niponas piden frenar al yen

Un influyente gremio empresarial llamó al Gobierno japonés a detener el avance de la moneda; el yen tocó un máximo de 15 años frente al dólar, lo cual afecta a las exportaciones del país.
mar 14 septiembre 2010 10:09 AM
La perspectiva de una intervención al mercado cambiario japonés se volvió más improbable tras una elección interna del partido gobernante. (Foto: Reuters)
yen dolar.jpg

El líder del gremio empresarial más poderoso de Japón llamó al Gobierno a tomar medidas para frenar el avance del yen, incluyendo intervenir en los mercados cambiarios, luego de que el yen tocó el martes un nuevo máximo de 15 años contra el dólar

"En momentos en que el yen está subiendo bruscamente, nos gustaría que se tomaran medidas adecuadas, incluyendo la intervención", dijo Hiromasa Yonekura, jefe de Nippon Keidanren, citado por el canal de televisión NHK.

Los comentarios de Yonekura aparecieron luego de que el primer ministro Naoto Kan ganara una elección interna de su partido el martes, elevando la especulación de que Tokio no actuará inmediatamente para frenar el avance del yen, que amenaza a una economía japonesa dependiente de las exportaciones.

El Gobierno de Kan ha expresado repetidamente su preocupación sobre la fortaleza del yen y su impacto sobre la economía, pero hasta ahora ha evitado intervenir y en general se veía menos probable que lo hiciera Kan que su competidor en la elección, Ichiro Ozawa.

El dólar cayó el martes a un nuevo mínimo de 15 años de 82.97 yenes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad