Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toma de utilidades afecta a Wall Street

Las Bolsas en EU bajaron por un retiro de ganancias de los bancos, pese a buenos datos de ventas; el índice Dow Jones bajó 0.17%, mientras que el S&P 500 descendió 0.07% y el Nasdaq ganó 0.18%.
mar 14 septiembre 2010 03:32 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el martes porque cifras prometedoras del sector minorista fueron contrarrestadas por una toma de ganancias en títulos de bancos.

Las minoristas fueron un punto destacado tras la publicación de cifras que mostraron que las ventas del sector en Estados Unidos crecieron en agosto al ritmo más rápido en cinco meses.

Ganancias mayores a las esperadas de Best Buy Co Inc. y un aumento de sus previsiones se sumaron a las cifras del Gobierno. El índice de minoristas de S&P subió un 1.2%.

Pese a una leve baja, el índice S&P 500 se mantuvo por encima del promedio de cierre de los últimos de 200 días, cercano a 1,115 puntos, tras cerrar el lunes por encima de ese nivel por primera vez desde comienzos de agosto.

"Ayer (lunes) pasamos el promedio de 200 días y hoy nos mantuvimos por encima. Es natural que nos consolidemos un poco en este nivel, pero si salimos de acá veremos los 1,200 (puntos)", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan.

El alza estuvo limitada porque las acciones financieras bajaron tras las recientes ganancias impulsadas por las expectativas y el anuncio del acuerdo de Basilea III, que se conoció el fin de semana y que establece nuevas normas de capital para los bancos.

Publicidad

Después de alcanzar un mínimo de ocho meses el 30 de agosto, el índice de bancos KBW escaló cerca de un 12% impulsado por las expectativas del anuncio de Basilea, antes de caer un 1.4% el martes.

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo en una presentación ante inversionistas que se espera que las nuevas reglas de capital encarezcan los préstamos y pueden llevar a algunos bancos a buscar financiamiento en las instituciones no financieras.

Las acciones del banco cayeron un 1% a 40.72 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cayó 17.64 puntos, o un 0.17%, a 10,526.49 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 0.8 puntos, o un 0.07%, a 1,121.10 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 4.06 puntos, o un 0.18%, a 2,289.77 unidades.

Los fabricantes de chips encabezaron una subida del sector de tecnología y el índice de semiconductores ganó un 1.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad