Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE descarta recaída en la recesión

El organismo rechazó que los países desarrollados estén en riesgo, pese al freno en su recuperación; José Ángel Gurría, secretario general, recomendó el equilibrio entre medidas de rescate y fiscales.
mar 14 septiembre 2010 02:17 PM
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, dijo que México tendrá este año un crecimiento modesto. (Foto: Reuters)
Ángel Gurría

La recuperación económica global se está desacelerando pero no hay perspectivas de una recaída en recesión en las economías más ricas del mundo, excluyendo a Japón, dijo el martes el secretario general de OCDE, Ángel Gurría. Los gobiernos de las economías desarrolladas deberían buscar un equilibrio entre las medidas que se requieren pora sostener la recuperación económica y la consolidación fiscal, ya que es difícil decir si la debilidad actual será de corto plazo o más permanente, dijo el funcionario.

"Estamos diciendo que sí, hay una desaceleración de la economía, no una recaída en recesión, solamente una desaceleración de la recuperación", dijo Gurría a Reuters durante una entrevista en Ankara, donde se reunió con las autoridades de Turquía antes de la publicación de un sondeo sobre el país.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos descartó que la economía mundial pueda recaer en una recesión.

"No, no según nuestros análisis. Hay que exceptuar a Japón, porque Japón ha estado luchando con la deflación durante 10 años. Esa es una situación diferente, pero excepto eso, no", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad