Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana 2.42 centavos al dólar

La moneda mexicana se apreció un 0.19%, para quedar en 12.82 unidades por cada divisa de EU; datos positivos estadounidenses ayudaron a revertir la presión temprana de una toma de utilidades.
mar 14 septiembre 2010 02:33 PM

El peso mexicano se apreció el martes un 0.19%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que positivos datos estadounidenses ayudaron a revertir la presión temprana de una toma de utilidades, a poco tiempo de un extenso feriado local. La moneda local ganó 2.42 centavos, a 12.8273/12.8293 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12.8094 y 12.8700 unidades por dólar.

Las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron su mayor alza en cinco meses en agosto, debido a fuertes ingresos en las gasolineras y tiendas de ropa, según un informe del Gobierno.

En tanto, los inventarios de las empresas de la mayor economía del mundo subieron en julio a su mayor ritmo en dos años y duplicaron el alza esperada por los analistas.

Más temprano, la moneda mexicana fue presionada por un reporte que mostró que la confianza de los inversionistas alemanes cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero del 2009, y el ministro de Finanzas de ese país dijo que la economía más grande de Europa se enfriaría el próximo año.

Sin embargo, el movimiento fue acotado debido al acomodo de carteras de los jugadores del mercado, de cara a un extenso feriado local de tres días para las instituciones gubernamentales y dos días para los mercados financieros, en vista de la celebración de las fiestas patrias.

Durante los feriados locales, Estados Unidos reportará cifras importantes de la industria, así como el índice de precios al consumidor de agosto, cuyo esperado sesgo positivo podría tener un efecto importante en la operación internacional del peso mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad