Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo acumula un segundo día de baja

El petróleo baja 1.10 dólares a 75.70 dólares, ante la reapertura de un ducto de Enbridge; con la reactivación de la línea podría limitarse la reducción de reservas récord de EU.
mié 15 septiembre 2010 08:25 AM

El petróleo caía por segundo día este miércoles a medida que la operadora de oleoductos Enbridge se preparaba para reabrir la mayor línea de crudo Canadá-Estados Unidos, lo que, según los analistas, podría limitar la reducción de las reservas récord estadounidenses.

El yen descendía contra el dólar y el euro luego que el banco central japonés intervino para vender su moneda por primera vez en seis años. Pero los analistas decían que el impacto inmediato sobre los precios del crudo sería limitado.

El petróleo estadounidense para octubre bajaba 1.10 dólares a 75.70 dólares por barril, un retroceso más veloz que la caída de 71 centavos en el precio del petróleo Brent, referencial para Europa, a 78.45 dólares.

La canadiense Enbridge, que ha sido afectada por tres cortes de oleoducto desde julio, dijo el martes que estaba cerca de completar la reparación de su tubería de petróleo 6A, que conecta con Estados Unidos.

Enbridge dijo que también podría ser capaz de reiniciar la línea sin someterse a un largo proceso de aprobación de parte de los reguladores estadounidenses.

Un reporte indicó que el reinicio podría ocurrir para el fin de semana.

Publicidad

"Hoy lo que impulsa al mercado es la expectativa de que (el oleoducto de) Enbridge volverá a funcionar más pronto que tarde", dijo Olivier Jakob, consultor de Petromatrix.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad