Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo liga dos cierres a la baja

La cotización del barril estadounidense retrocedió 1.02%, o 78 centavos, hasta 76.02 dólares; datos de manufactura y de un menor crecimiento de la actividad industrial causaron decepción.
mié 15 septiembre 2010 02:25 PM

El petróleo cayó por segunda jornada este miércoles, ante expectativas de una pronta reapertura del mayor oleoducto que lleva crudo de Canadá a Estados Unidos tras una semana inactivo, aunque la baja de los inventarios estadounidenses limitó las pérdidas.

Una serie de datos de manufacturas , que decepcionaron al mercado, y un menor crecimiento de la producción industrial de Estados Unidos arrastraron a la baja a los precios del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre cerró con una baja de 78 centavos, o un 1.02%, a 76.02 dólares el barril, tras operar entre los 74.66 a 76.65 dólares.

Operadores confiaban en el rápido reinicio de las exportaciones de crudo canadiense, lo que apuntalaría los suministros.

En Londres, el crudo Brent para octubre perdía 41 centavos, a 78.75 dólares por barril.

La canadiense Enbridge, que ha sido afectada por tres cortes de oleoducto desde julio, dijo que completó el martes las reparaciones de su tubería de petróleo 6A, que conecta con Estados Unidos y un ingeniero del Gobierno dijo que la línea podría reiniciar sus operaciones el fin de semana.

Publicidad

"Hoy lo que impulsa al mercado es la expectativa de que (el oleoducto de) Enbridge volverá a funcionar más pronto que tarde", dijo Olivier Jakob, consultor de Petromatrix.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos , mayor consumidor mundial de petróleo, cayeron en 2.49 millones de barriles en la semana al 10 de septiembre, mayormente en línea con los pronósticos de los analistas, mostraron datos semanales de la Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron 340,000 barriles, contra un estimado que apuntaba a un incremento de similar cantidad.

Las reservas de gasolina declinaron 694,000 barriles, en línea con lo esperado.

Mike Zarembski, analista de materias primas de Optionsxpress, dijo: "los operadores petroleros están mirando más allá de los números de hoy y están más enfocados en que Enbridge está reparando su ducto 6A. Estamos esperando que el petróleo comience a fluir hacia la región central (de Estados Unidos) nuevamente".

El cierre del oleoducto el jueves ayudaría a reducir los inventarios en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del crudo estadounidense.

Las existencias en Cushing disminuyeron 581,000 barriles en la semana pasada, según la EIA.

La Reserva Federal de Nueva York dijo el miércoles que su índice "Empire State" sobre condiciones empresariales cayó en septiembre, mientras que la producción industrial de Estados Unidos creció aunque a un menor ritmo en agosto, lo que ayudó a los precios del crudo antes de los datos de la EIA.

El dólar subió más de 3% contra el yen, luego de que Japón intervino en el mercado cambiario por primera vez en seis años para limitar una apreciación de la moneda japonesa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad