Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo desciende 0.3%

Las acciones concluyeron a la baja tras una sesión volátil donde predominó la cautela; expertos consideran que crece la idea de que se evitará una nueva recesión.
mié 15 septiembre 2010 01:06 PM

Las acciones europeas cerraron en baja este miércoles después de una sesión volátil en la que decepcionantes datos económicos forzaron a los inversores a mantenerse cautelosos, mientras que una fuerte caída de los precios del petróleo presionó a los papeles energéticos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0.3% a 1,084.54 puntos, tras haber bajado a 1,078.90 unidades durante la sesión.

Las acciones energéticas encabezaron la lista de los valores con pérdidas, lastradas por la caída de más del 2% en los precios del crudo provocada por la noticia de que un operador de oleoductos estaba preparando la reapertura de una línea de crudo.

Los papeles de BP, Total y StatoilHydro perdieron entre un 1 y un 2.7%.

Sin embargo, los analistas se mostraron optimistas sobre el panorama de corto plazo luego de que las acciones europeas subieron esta semana a su nivel más alto en más de cuatro meses.

"El mercado está empezando a verse un poco sobrecomprado en este momento dada el repunte que hemos visto. No sería de extrañar cierta consolidación o incluso una fuerte toma de beneficios", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe en Brewin Dolphin.

Publicidad

"La confianza se ha vuelto a favor de la idea de que se evitará una nueva caída en recesión. Los datos económicos más recientes apoyan esa visión", agregó.

Sin embargo, datos publicados el miércoles mostraron que la producción industrial estadounidense subió a un ritmo más lento en agosto y las condiciones empresariales del estado de Nueva York cayeron a un mínimo de más de un año.

A lo largo de Europa, el índice alemán DAX y el británico FTSE 100 bajaron un 0.2%, mientras que el francés CAC 40 retrocedió un 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad