Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana baja 0.46%

El mercado en el país retrocede por la publicación de débiles datos de la economía estadounidense; al inicio de las operaciones, el referente principal del mercado se ubica en 32,907 puntos.
mié 15 septiembre 2010 09:12 AM

La Bolsa Mexicana desciende este miércoles un 0.46% tras la divulgación de débiles datos fabriles del estado de Nueva York , que aumentaron las preocupaciones sobre la recuperación económica de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 32,907 puntos, en medio de una toma de ganancias tras cuatro días consecutivos de alzas, en los cuales el mercado acumuló un rendimiento del 2.0%.

El índice "Empire State" de la Reserva Federal de Nueva York, sobre las condiciones empresariales en el estado, cayó inesperadamente en septiembre a 4.14, desde una lectura de 7.10 en agosto, alcanzando su menor nivel en más de un año.

Un poco más tarde, la Reserva Federal estadounidense dijo que la producción industrial en la mayor economía del mundo subió un 0.2% en agosto , pero se desaceleró frente al mes anterior, cuando la producción de autos fue inusualmente alta.

México es particularmente sensible a la debilidad de la economía de su vecino del norte, que es su principal socio comercial y el destino de un 80% de sus exportaciones.

Analistas pronosticaban un débil volumen de negocios en la jornada previa a los feriados locales del Día de la Independencia, el jueves y viernes.

Publicidad

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cede un 0.34% y el índice compuesto Nasdaq resta un 0.48%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad