Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajes de negocios, fuerza de aerolíneas

Un aumento en los pasajes de clase ejecutiva mejoró el balance de las firmas del ramo, dijo la IATA; el valor promedio de los boletos de viajes de negocios se elevó 8% en el primer semestre.
mié 15 septiembre 2010 03:12 PM

Los balances de las aerolíneas han mejorado en el 2010, en parte gracias a un drástico incremento en las tarifas de la clase ejecutiva, informó el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) estimó que el valor promedio para los pasajes en clase ejecutiva ha subido un 8% en el primer semestre del 2010.

Los viajeros de negocios componen el 8% de las cifras de pasajeros generales, pero contribuyen con un 27% de los ingresos por boletos, dijo IATA en su más reciente vistazo del negocio de las aerolíneas.

"Este segmento de mercado es clave para la rentabilidad", dijo el grupo con sede en Ginebra. "Los ingresos premium interanuales han estado mejorando durante el primer semestre del año", agregó.

La industria de las aerolíneas es altamente cíclica y los ingresos se hundieron por la crisis económica del 2008 y 2009, durante la cual muchos empresarios evitaron los viajes en clase ejecutiva.

IATA dijo que el número de pasajeros sentados en clase premium se mantuvo un 8% por debajo del nivel previo a la recesión, aunque los viajes en sección económica ahora están un 3% por encima del nivel anterior a la recesión.

Publicidad

"La mayoría de los pasajeros de clase económica viajan por propósitos personales, pero el crecimiento en esta clase sigue impulsado por viajeros de negocios", dijo IATA.

Entre los 230 miembros de IATA están Deutsche Lufthansa, Air Canada y Singapore Airlines.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad