Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones en EU cierran estables

Los títulos finalizaron con altibajos por cifras económicas mixtas y un pronóstico cauto de FedEx; el Dow Jones subió 0.21% el Standard & Poor&#039s 500 cayó 0.03% y el Nasdaq Composite ganó 0.08%.
jue 16 septiembre 2010 03:30 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el jueves por cifras económicas mixtas y un pronóstico cauto de la empresa de envío de encomiendas FedEx Corp, que mantuvo al mercado dentro del rango estrecho en que se ha movido en jornadas recientes. 

Las acciones de FedEx Corp cayeron un 3.7% a 82.72 dólares, luego de que la empresa, a la que se considera un referente de la demanda en la economía, pronosticó ganancias trimestrales inferiores a las expectativas de Wall Street y advirtió de que la recuperación puede frenarse. 

Una caída de los pedidos iniciales de subsidios de desempleo a un mínimo de dos meses en la última semana no fue suficiente para impulsar a las acciones, mientras que una medición de la actividad empresarial en una región de Estados Unidos mostró una contracción en septiembre. 

El S&P 500 se ha movido en un rango estrecho con un soporte en su promedio de los últimos 200 días, de cerca de 1,115 puntos, pero bajo una resistencia cercana a los 1,130. 

Los intentos por perforar los 1,130 puntos se han frustrado varias veces desde junio , incluido uno de esta semana. 

"Estamos casi en el mismo patrón de crecimiento que estábamos antes de los temores a una recesión de doble caída, que es la razón por la que el mercado está casi parado, los volúmenes están bajos, y no hay convencimiento ni de un lado ni del otro", dijo John Canally, estratega de inversiones y economista de LPL Financial en Boston. 

Publicidad

"Hoy, las solicitudes fueron buenas y los datos de ganancias corporativos no tan buenos, y ese es el juego de tira y afloja de hoy (jueves)", añadió. 

El promedio industrial Dow Jones subió 22.10 puntos, o un 0.21%, a 10,594.83. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.40 puntos, o un 0.04 %, a 1,124.67. El índice Nasdaq Composite aumentó 1.93 puntos, o un 008 %, a 2,303.25. 

El sondeo de la Fed de Filadelfia, que según una encuesta de Reuters entre economistas se esperaba que mostrara un crecimiento de las manufacturas, mostró una caída de la actividad por segundo mes consecutivo y fue un recordatorio de la presión que aún hay sobre la recuperación. 

La debilidad de FedEx se esparció al resto del sector. Las acciones de su rival United Parcel Service Inc cedieron un 1.4 por ciento a 66.72 dólares y el promedio de empresas de transporte de Dow Jones perdió un 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad