Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo retrocede a los 73.66 dólares

El precio del energético se vio afectado por las expectativas de una menor demanda por parte de EU; los valores del crudo caían pese al potencial impacto del huracán Karl que se acercaba a México.
vie 17 septiembre 2010 02:07 PM

El petróleo cerró este viernes a la baja por cuarta sesión seguida en Estados Unidos después que un informe mostró una inesperada baja de la confianza del consumidor en un mercado que ya había descontado la reapertura de un gran ducto que abastece al país con crudo canadiense.

Los valores del crudo caían pese al potencial impacto del huracán Karl que se acercaba a la costa mexicana por segunda vez este viernes, con vientos de hasta 194 kilómetros por hora.

La confianza del consumidor estadounidense empeoró inesperadamente a principios de septiembre a su nivel más bajo en más de un año, debido a que los temores sobre el empleo y las finanzas familiares se intensificaron, según un sondeo divulgado este viernes.

Enbridge reanudó las operaciones de su oleoducto que transporta cerca de un tercio del crudo canadiense que ingresa a Estados Unidos tras más de una semana de inactividad.

El crudo estadounidense para octubre, que vence el martes, perdió 91 centavos, o 1.22%, a 73.66 dólares por barril, en operaciones entre 72.75 y 75.25 dólares.

Para la semana, los precios del crudo cayeron 2.79 dólares, o 3.65%.

Publicidad

El contrato de petróleo para noviembre retrocedió este viernes 82 centavos, o 1.08%, para cerrar en 74.92 dólares el barril.

El crudo Brent para noviembre bajó 27 centavos para terminar en 78.21 dólares el barril. El contrato Brent para octubre expiró el miércoles pasado.

Las acciones operaban levemente en alza en Estados Unidos, mientras que el dólar se afirmaba contra el euro y el yen porque los datos estadounidenses redujeron el apetito por el riesgo y los mercados de divisas se preparaban para una posible intervención del Banco de Japón.

En Estados Unidos, los precios del petróleo se han negociado dentro de un rango definido este año, pero escalaron a un máximo de un mes después del cierre de la línea 6A de Enbridge que transporta crudo a las refinerías del centro de Estados Unidos y al núcleo petrolero de Cushing, Oklahoma.

Inversores desestimaron un reporte del banco de inversión Goldman Sachs que dijo que las materias primas, como el petróleo, que siguen una tendencia cíclica tienen potencial alcista.

La OPEP se reunirá el 14 de octubre para considerar los niveles de producción y la participación de mercado de sus países miembros.

El primer ministro ruso Vladimir Putin dijo este viernes que su país, el mayor productor mundial de crudo, trabajará en forma más estrecha con el grupo productor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad