Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE moviliza a 10,800 empleados por Karl

La paraestatal canalizó a estos trabajadores para atender las afectaciones que ocasione el meteoro; la compañía decidió suspender actividades en la Central Nucleoléctrica de Laguna Verde.
vie 17 septiembre 2010 12:55 PM
CFE movilizó a sus empleados para cuidar la infraestructura de Veracruz, Puebla, Hidalgo y el Valle de México. (Foto: Reuters)
karl huracan costa veracruz ciudad lluvia tormenta viento

Ante la llegada del huracán Karl, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) canalizó a 10,800 trabajadores para atender las posibles afectaciones del fenómeno en la infraestructura eléctrica de Veracruz, Puebla, Hidalgo y el Valle de México.

La paraestatal dispone de 2,800 vehículos, 1,500 grúas, cinco helicópteros, 16 vehículos anfibios y 237 plantas de emergencia, además de equipos de comunicación y materiales e insumos necesarios para restablecer el servicio eléctrico tras el paso del huracán, detalló en un comunicado.

La CFE mencionó que, aunque la Central Nucleoléctrica Laguna Verde está diseñada para soportar embates de este tipo , ha decidido suspender de manera temporal la generación de electricidad en sus dos unidades, de acuerdo con la normatividad nacional e internacional. Ello debido a las posibles afectaciones en las líneas que interconectan a la nucleoléctrica con el Sistema Eléctrico Nacional, lo que impediría la distribución de la energía.

Informó que tras las afectaciones en el servicio eléctrico que ocasione el fenómeno, se dará prioridad al restablecimiento y suministro del servicio eléctrico y a los servicios básicos y de emergencia, como clínicas, albergues y carros de abasto de alimentos.

Señaló que trabajará de manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales de las entidades afectadas así como con Protección Civil y refrendó su disposición de atender de manera inmediata las afectaciones al servicio eléctrico a fin de normalizarlo en el menor tiempo posible.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad