Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo desciende a 74.32 dólares

La cotización cae 54 centavos en medio de preocupaciones por la economía global; altos inventarios presionan el precio del barril de petróleo estadounidense a la baja.
mar 21 septiembre 2010 07:25 AM

El petróleo caía hacia los 74 dólares por barril el martes por las preocupaciones sobre el panorama para la economía global antes de un encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos .

Se espera que el banco central estadounidense ratifique su política vigente, sin nuevos estímulos pero con tasas de interés casi en el cero por ciento. Esto, en momentos en que el organismo enfrenta crecientes presiones para que inyecte más fondos en la debilitada economía.

El crudo estadounidense para octubre bajaba 54 centavos a 74.32 dólares por barril, un descenso mayor que el de los contratos a plazos más largos, antes de su vencimiento el martes, más tarde. El contrato para noviembre caía sólo 22 centavos a 75.97 dólares.

El petróleo estadounidense, también conocido como West Texas Intermediate o WTI, está presionado a la baja debido a los altos inventarios y al vencimiento del futuro para el próximo mes, de acuerdo con los analistas.

"Dada la renovación del contrato del WTI, el precio del crudo debería 'subir' mañana por un período corto, ya que el contrato de noviembre actualmente se negocia 1,50 dólares arriba del contrato de octubre que está venciendo", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

David Wech, responsable de estudios sobre energía de JBC Energy en Viena, dijo que el petróleo podría recibir un impulso con el encuentro de la Fed.

Publicidad

"La sensación del mercado luce sorprendentemente positiva dada la reciente serie de noticias económicas no tan alentadoras", dijo.

"Considerando las expectativas básicas para la decisión de la Fed de hoy (...) cualquier sorpresa potencial (aunque sea poco probable) podría ofrecer un impulso al alza a los precios del petróleo", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad