Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV subió por estrategias de la Fed

La Bolsa local cerró estable luego de que la Reserva Federal de EU dijo que impulsará a la economía; el principal índice bursátil logró un alza marginal del 0.07%, para terminar en los 33,296 puntos.
mar 21 septiembre 2010 03:29 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró estable este martes, luego de que la Reserva Federal (Fed) dijo que está dispuesta a implementar una expansión monetaria adicional, si fuera necesario, para reactivar a la economía estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió un marginal 0.07% a 33,296 puntos, con un volumen de 358.4 millones de acciones operadas, superior al promedio diario del mercado.

"Aún existe cierta preocupación sobre el ritmo de actividad económica en Estados Unidos, que aún está floja, las autoridades reconocen que hay una desaceleración", comentó Emilio Diez de Sollano, analista de la firma Prognosis.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que estaba lista para tomar medidas adicionales destinadas a respaldar una recuperación que se mantiene en riesgo por un débil panorama económico.

Diez de Sollano sostuvo que la decisión de Fed para acercarse a nuevas medidas de alivio financiero indica una creciente preocupación entre los funcionarios del Banco Central de que no es probable que el lento crecimiento respalde la creación de empleos y por el posible resurgimiento del riesgo de deflación.

"El reporte de la Fed no fue catalizador, tanto aquí como en Estados Unidos, pues las bolsas cerraron con movimientos marginales esperando a nuevos datos", agregó.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.07% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 0.28%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad