Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar pierde 0.26% frente al peso

La moneda mexicana ganó 3.30 centavos a la divisa de EU, para quedar en 12.74 pesos por unidad; el peso se fortaleció luego de que la Fed anunció que está lista para apoyar a la economía de EU.
mar 21 septiembre 2010 02:45 PM
México sólo utilizó 3,221 mdd de la línea de crédito autorizada por la Fed de hasta 30,000 mdd. (Foto: Jupiter Images)
México sólo utilizó 3,221 mdd de la línea de crédito autoriz (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se apreció el martes un 0.26%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo estar preparada para dar más apoyo a la mayor economía del mundo y principal socio comercial de México de ser necesario. La moneda local ganó 3.30 centavos, a 12.7435/12.7470 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada entre 12.7466 y 12.8049 unidades por dólar.

La Fed dijo el martes que estaba lista para tomar medidas adicionales destinadas a respaldar una recuperación que se mantiene en riesgo ante un debilitado panorama económico.

Operadores dijeron que, con este mensaje, el Banco Central estadounidense dejó la puerta abierta para mayores estímulos monetarios, que son vistos como combustible para las apuestas de inversores en activos de alto rendimiento como el peso.

Sin embargo, la probabilidad de que la Fed aplique nuevas medidas de alivio financiero tiene directa relación con el temor a que el lento crecimiento no respalde la creación de empleo y a un posible resurgimiento del riesgo de deflación.

México es altamente dependiente del devenir económico de Estados Unidos, destino de alrededor del 80% de sus exportaciones.

Según especialistas, este fuerte lazo explica que el peso no pudiera igualar las fuertes ganancias vistas en otras divisas como el euro o el real brasileño tras el anuncio de la Fed, ya que el dólar comenzó a caer con fuerza.

Publicidad

Más temprano, la moneda mexicana recibió también el impulso de un dato positivo del sector construcción estadounidense.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad